[cat] Per la importància del camí que anem fent,per aturar-nos durant el trajecte a observar,endavant, endarrere i als costats,per caminar,de tant en tant,a un ritme diferent del que estem acostuma/des a fer-ho,per no repetir la costum si no ens va bé,per il·lusionar-nos cada dia. Actualment fent camí als Països Baixos.

dimecres, 30 d’abril del 2014

Workshop: "¿Cómo buscar trabajo en Holanda?"

Dentro de una semana estaré dando el taller "Cómo buscar trabajo en Holanda" organizado por Sònia Portillo, de Hello World Holanda.  Será el viernes 9 de mayo de 18h a 20h. en Het Claverhuis de Amsterdam.

Habrá una parte técnica relacionada con el proceso de búsqueda de empleo (CV, carta de presentación, websites, etc.) y una parte en la que trataremos los aspectos psicoemocionales relacionados con este proceso.

Si vives en los Países Bajos y estás buscando trabajo, esta puede ser una buena ocasión para profundizar en herramientas concretas y para (re)plantearte de qué manera lo estás haciendo.

¡Nos vemos allí!

Sílvia

Información detallada:

Queremos que encuentres trabajo en Holanda y por eso queremos prepararte bien y que después de este workshop estés totalmente preparado para afrontar el reto de buscar trabajo en Holanda. 

Este workshop consistirá en una parte práctica y una parte psico - emocional.

En la parte práctica trataremos lo siguiente:

-Explicaremos cómo debe estar estructurado tu CV y qué debe contener. Podéis traer el vuestro para ir revisando lo que tenéis que cambiar. Es importante adaptarlo a los estándares holandeses para que no lo desechen inmediatamente.

-Os explicaremos qué es una carta de presentación y qué debe incluir.

-Os daremos consejos para utilizar correctamente las redes sociales a la hora de buscar trabajo.

-Os daremos un dossier con las websites más efectivas para buscar trabajo en Holanda y os explicaremos una plataforma innovadora.

-Os aconsejaremos los pasos a seguir para encontrar trabajo lo antes posible en Holanda.

Con esta parte tendrás los documentos y herramientas necesarias para buscar trabajo pero…¿estás preparado/a?

En la segunda parte de la sesión trataremos, de la mano de la terapeuta Gestalt Silvia Font, el lado más psico-emocional de la búsqueda de trabajo:

-Pondremos énfasis en como las personas somos un todo (cuerpo, mente y emociones). Generalmente pensamos que somos mente y que las emociones las podemos controlar. En esta parte trataremos y nos dejaremos sentir las emociones y
abordaremos diferentes herramientas para no controlarlas, sino para aceptarlas como normales y que no nos bloqueen a la hora de buscar trabajo. Esto nos va a ayudar a hacer una entrevista de manera más relajada y sin ansiedad.

-Exploraremos y compartiremos las emociones que nos acompañan en el día a día de la búsqueda de empleo. Exploraremos ideas preconcebidas que nos pueden estar dificultando y posibilidades de transformarlas para enfocarnos a lo que queremos.

-¿Qué sé de mi? Que puedo aportar en un nuevo sitio de trabajo? Iremos al “aquí y ahora” de una entrevista de trabajo Qué te pasa al hablar de ti. Qué dices, qué no dices, y para qué. Poner conciencia en esto puede servirte de ayuda.

-La entrevista de trabajo: Fantasías catastróficas versus “aquí y ahora”. Abordaremos ideas que quizá de una manera consciente (o inconsciente) nos están influyendo en el momento de la búsqueda de trabajo y de la entrevista de selección.

Precio:
Si te inscribes antes del día 4 de Mayo: 40 euros
A partir del 5 de Mayo: 50 Euros

Para inscribirte en el evento debes enviar un mail a info@hwhelloworld.com o a sfjansa@gmail.com con tu nombre y apellidos y tu teléfono.



Viu aquí, és a dir, relaciona't més amb lo present que amb lo absent" Precepte de la Gestalt